Sintetizadores

Behringer lanza demo con audio de su RD-808 y anuncia una 909

Como estaba previsto, Behringer reclama la atención de los focos en el 8 de agosto (8-08), clásico día Roland estos últimos años. Lo hace sin cerrar datos de fechas ni precios, pero completando por fin con audio las imágenes que hasta ahora se habían podido ver de prototipos (especialmente en Superbooth) de su versión de la 808, que se llama RD-808. Una máquina de interior analógico en cuanto a la generación de sonido y con un secuenciador de ritmo por supuesto digital, tal como sucedía en el diseño 'computer controlled' de la TR-808 Roland que recrea.

Aunque se trata de un clon mimético de los diseños originales, Behringer ha introducido muy pocas pero relevantes diferencias para poder hacer más versátil su RD frente a la original y ofrecer algún plus. Es a través de un vídeo en Youtube como se concreta esta acción publicitaria que permite por fin escuchar cómo suena.

Las previsiones de la propia Behringer en respuestas a los comentarios en redes hablan de que estará disponible antes de final de año y por un precio inferior a los 400 dólares USA. Algo que en realidad la sitúa al lado o incluso por encima de máquinas de la propia Roland TR-08 y TR-8 (sí se aleja un poco la TR-8S con su capacidad de uso de muestras) o de otras como Drumbrute Impact de Arturia que revisamos hace bien poco. Habrá que ver cómo de 'por debajo' de esos 400 acaba quedando, aunque esta vez parece que se cuenta con que el reclamo mágico del '808' valga por si mismo para no tener que reducir y reducir al extremo.

El vídeo incluye en sus últimos momentos un aviso para estar atentos el 9-09, fecha en la que más que sorprendernos, cosa difícil con tantas pistas, podemos casi dar por segura la llegada de una RD-909.

Behringer RD-808
Prototipo de RD-808 que pudimos ver en SuperBooth 2018
hispasonic.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar