Sonido en vivo

Behringer MH363 y MH710, llega el turno de la iluminación

Años después de algún primer tanteo, parece que ahora Behringer quiere crear una línea más completa para iluminación en su serie Eurolight. Aunque ya habían lanzado hace largo tiempo algún producto bajo esa etiqueta Eurolight (LD6230, un dimmer de 6 canales, y BLM420, otro dimmer de 4 canales, ambos hoy ya descatalogados), en esta ocasión la llegada de dos cabezas móviles que se suman a una mesa de control DMX (un tanto básica, pero también muy sencilla de usar) y un par de focos, confirman que la marca quiere hacerse un hueco en el concurrido mundo de la iluminación para espectáculos.

Behringer Eurolight
Algunos productos de la serie Eurolight
behringer.com

MH363

Es una cabeza móvil que monta un juego de 36 LEDs de 3-Watt distribuidos en 4 grupos de 9 para cada uno de los colores RGBW (rojo, verde, azul, blanco). Destaca por un haz muy estrecho, con abertura de 8 grados. Controlable por DMX, también puede operar sin ninguna mesa o sistema DMX gobernada por sonido o en modo maestro/esclavo para enlazar varias unidades y que funcionen autónomamente de forma sincronizada.

Además del control de la combinación de colores e intensidad, se puede ajustar el uso de efecto 'strobo' y la velocidad del parpadeo de este. El recorrido de 'pan' (movimiento en el plano horizontal) llega a los 630 grados y el 'tilt' (inclinación) a 220. La construcción es metálica y se incluyen soportes para instalación.

Behringer Eurolight MH363
MH363
behringer.com

MH710

Esta otra cabeza opta por 7 LEDs multicolor (RGBW) de 10W, con un ángulo de haz de 15 grados. El resto de las características son idénticas a las comentadas para el modelo anterior: pan 630 grados, tilt 220 grados, función strobo, control DMX o sonido más maestro/esclavo, construcción en metal y presencia de soportes para instalación.

Behringer Eurolight MH710
MH710
behringer.com


Más información | behringer.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar