Sintetizadores

Behringer muestra un concepto de minimezclador y concentrador USB para sus minisintes

Behringer Mixer
El posible futuro mezclador/hub de Behringer para sus nuevos sintes Soul y Spirit.
Behringer

Cuenta la leyenda, que hubo un tiempo en el que Behringer no anunciaba un nuevo producto cada día. Lo cierto es que solo hay que remontarse dos semanas atrás para llegar a ese tiempo, pero cuando un fabricante decide anunciar un producto nuevo cada día, acaba siendo complicado encontrar una entradilla decente a la hora de redactar sus noticias, qué queréis que os diga. Y la noticia hoy no es un nuevo sintetizador, sino un concepto (este no está terminado) de mezclador compacto para reunir hasta 4 de los instrumentos de las gamas Soul y Spirit que la empresa de Uli ha ido presentando durante las últimas dos semanas.

El mezclador en cuestión, que todavía no tiene ni nombre, contaría con conexiones de audio para 4 sintetizadores compactos, así como con un concentrador de 4 puertos microUSB (bastante criticada la elección del puerto en los comentarios) para alimentarlos y sincronizarlos entre sí. Y es que, según Behringer, su nuevo mezclador permitirá habilitar la función polychain de sus minisintes, para poder crear cadenas polifónicas entre ellos.

En la foto que acompaña la publicación se pueden ver también controles de ganancia para cada uno de los canales, una salida de audio en formato minijack, entrada y salida MIDI Din (en el caso de la salida, también se puede usar como MIDI Thru), y un ribbon táctil a juego con los instrumentos, pero que en lugar de lanzar notas, permitirá mutear cada uno de los canales de forma rápida, activar la función polychain o el procesador de reverb que se intuye que incluirá el mezclador.

Por ahora no hay precio ni fecha de lanzamiento, algo que hace indicar que esto tal vez haya sido un globo sonda lanzado por Behringer para ver la acogida que un producto así podría tener para complementar su nueva colección de instrumentos compactos.

Más información: Página de Behringer en Facebook

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar