Sintetizadores

Behringer RD-6, clon de la máquina de ritmos Roland TR-606

Behringer RD-6
Behringer RD-6
behringer.com

Faltaba otra sorpresa de Behringer en su racha de anuncios paralelos al NAMM Show: la nueva Behringer RD-6, un clon de la máquina de ritmos Roland TR-606.

Ya teniendo en el mercado sus coloridos clones de la TB-303 era esperable que llegara una 606, que como ya es costumbre en la casa, ha sido clonada en todo sentido. Cuenta con 7 sonidos analógicos además de un clap de la DR-110 que le han querido agregar. Ofrece un secuenciador por pasos al estilo tradicional, con 64 pasos disponibles.

La RD-6 cuenta con conexiones MIDI y USB, además de salidas individuales para las 8 voces por puerto de 3.5mm y una salida 1/4" para mezcla maestra. Se ofrecen controles de transporte y sincronización además de potenciómetros para navegación, selección de sonidos y su respectivo moldeado.

Hasta ahora solo se conoce el vídeo de introducción que se muestra en la parte superior, y no se sabe nada sobe precios o fecha oficial de lanzamiento.

Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
11
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar