Sintetizadores

Behringer RD-8 MKII trae componentes rediseñados y mejor sonido

Behringer RD-8 MKII
Behringer RD-8 MKII
behringer.com

Behringer estaba desde hace días anunciando con misterio lo que se esperaba fuese una máquina de ritmos. Y en efecto: han presentado la RD-8 MKII, la segunda versión de su clon de la legendaria Roland TR-808.

Según la compañía, todos los componentes de la máquina se han rediseñado desde cero, incluyendo las voces sonoras, que prometen mejor calidad, esto último debido a que han recreado el antiguo chip BA662 junto a Coolaudio, lo cual permite un sonido que la primera versión no tenía. Las salidas individuales y principales también presentan mejoras, con reducción de ruido y mejora de respuesta en fase.

Ahora bien, los cambios al parecer están orientados a mejorar el sonido y retocar algunos aspectos de la interfaz como cambio de color en los botones del secuenciador. No se han agregado nuevos efectos ni funciones extras. Tampoco se presentan cambios en los filtros o el secuenciador, los cuales permanecen iguales al primer modelo, con secuenciador de 64 pasos para 16 sonidos de batería, con capacidad de 16 canciones, cada una con 16 patrones y 99 variaciones por patrón/parte.

En cuanto a conexiones, conserva las mismas del modelo anterior: una salida TRS 1/4" para cascos, salida mono TRS 1/4", triple puerto MIDI para entrada, salida y thru, 3 salidas de trigger, entrada y salida de clock, conexión USB 2.0 y entrada de retorno en puerto de 1/4" TRS.

Behringer está distribuyendo ahora mismo la RD-8 MKII a un precio de $329.

Más información en Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar