Sintetizadores

Behringer System 15, 35 y 55, tres sistemas modulares basados en clásicos Moog

Behringer System 55
Behringer System 55
behringer.com

Behringer está finalmente completando los sistemas modulares basados en los legendarios modulares clásicos de Moog. Comenzaron ya hace un tiempo lanzando módulos System 55 de una forma más bien aleatoria, aunque desde hace más de un año venían mostrando su System 55 en crecimiento. Pues bien, ahora han oficialmente reunido todos los módulos de la línea en tres sistemas modulares completos: System 15, System 35 y System 55.

Cada sistema está compuesto de las carcasas Eurorack Go de la compañía y comparten varios módulos los tres, siendo System 15 el más básico y System 55 el más complejo, integrando todos un nuevo módulo que ofrece conexión MIDI/USB a CV para conectar los sistemas a un DAW o periféricos MIDI.

Behringer System 15
Behringer System 15
behringer.com

Entre los módulos se encuentra de todo: desde clones de los clásicos osciladores 921 y 921B de la casa, hasta el famoso banco de filtro 914. pasando por mezcladores, módulos de atenuadores y envolventes, y utilidades de modulación y conexión.

System 15 cuenta con 16 módulos con triple oscilador (un 921 y dos 921B), dejando espacio en el rack para más módulos extra. System 35 trae 25 módulos con 5 osciladores. Y el enorme System 55 se compone de 38 módulos montados en dos carcasas Eurorack Go.

Behringer System 55
Behringer System 55
behringer.com

Aún no se habla de su fecha de lanzamiento, aunque sí de sus precios, que por cierto vienen a ser los más altos en el catálogo de sintetizadores de Behringer, aunque para tratarse de clones de sistemas Moog, son sin duda competitivos: $1,599 para el System 15, $2,299 para el System 35 y $3,599 para el System 55.

Más información en Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar