Sintetizadores

Behringer TD-3-MO ya disponible (al menos en color plateado)

El pasado mes de julio, Behringer presentó en sociedad la TD-3-MO, una nueva emulación de la TB-303, en este caso modificada y en claro "homenaje" al conocido mod de Devil Fish, algo que, como viene siendo habitual con la marca alemana desde que se lanzase a clonar instrumentos analógicos, no estuvo libre de cierta polémica en relación con las prácticas comerciales de la empresa de Uli. Algo del todo anecdótico y sobre lo que no me pronunciaré yo desde aquí, ya que ese no es el objetivo de esta noticia. Sí lo es, en cambio, informaros sobre la disponibilidad en tiendas de, al menos, la versión con acabado plateado, ya que la versión en amarillo todavía se retrasará algunas semanas más. Pero bueno, si ya has esperado siete meses, qué son unas pocas semanas adicionales.

Y como la noticia así se quedaría un poco sosa, aprovechemos para recordar algunas de las características y modificaciones del nuevo sinte de bajos de Behringer, empezando por ejemplo por el filtro, que en este caso es un filtro resonante paso-bajo de 4 polos, pero con un rango de filtrado ampliado que le da un sonido más ácido y extremo, y que además es completamente controlable a través de mensajes MIDI CC; incluye también un filtro FM que modula la frecuencia del filtro desde la salida del VCA, así como función de seguimiento de nota (key follow).

Por su parte, el VCO es el clásico oscilador que combina formas de ondas de sierra y cuadrada, pero se añade un oscilador de subarmónicos conmutable que amplía el espectro de sonidos de la TD-3 original, unido a la posibilidad de crear sonidos hasta 6 veces más largos gracias a las nuevas envolventes, además de añadir nuevos controles para la velocidad de barrido y el acento, con tres velocidades a elegir y tres combinaciones de barrido con un modo de alta resonancia.

No faltan tampoco el limitador Muffler y el sistema de overdrive (característicos del modelo de Devil Fish), un secuenciador con arpegiador de 7 pistas, y opciones de conectividad CV/Gate ampliadas respecto a su anterior TD-3.

El precio oficial de la TD-3-MO se ha fijado en los 198€, y como se indica más arriba, está disponible desde ya en acabado plateado, y pendiente de llegar a tiendas en color amarillo.

Más información: Behringer

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar