Sintetizadores

Behringer UB-Xa ya suena al Oberheim OB-Xa al que clona

No paran desde Behringer. Uno tras otro van dejando caer teasers basados en comentarios, fotos, vídeos... de sus distintas propuestas y proyectos. Con tan extensa gama de sintetizadores en su cocina no es extraño que dé para esta hiperactividad. Los cuatro grupos de desarrollo en diferentes lugares del mundo que Uli Behringer ha creado para su división de sintetizadores son una fuente de demasiadas noticias. Tantas que muchas las filtramos y no las promovemos a portada. Pero esta sí, y creo que estaréis de acuerdo en que lo merece.

Sí, son sólo 40 segundos y tres notas. Pero dejan ver y oír al natural el futuro UB-Xa y deleitarnos con su cercanía al cuerpo rotundo y sólido del original. Para quienes ansían que DeepMind se convierta en un nuevo modelo propio de la marca pero con dos osciladores reales, algo más que buen antídoto a la decepción de ese deseo no cumplido ni anunciado puede ser el desarrollo de este clon de nada menos que el Oberheim OB-Xa. Ha habido varias comunicaciones sobre él en estos meses, pero esta es la primera vez que se puede oír.

Behringer UB-Xa más cerca
Behringer UB-Xa más cerca
behringer.com

No sólo de Jump (Van Halen) vive el teclista, pero a nadie amarga un sinte capaz de consolidar su presencia en cualquier banda a partir de un sonido intenso y con presencia natural sin necesidad de ayudas ni especiales efectos exteriores. Y de eso habla mucho el OB-Xa al que este UB-Xa parece estar tremendamente cercano. Pocas notas en el vídeo quizá porque aún estén lejos de tener rematado el firmware como para poder mostrar mucho más, o tal vez sencillamente para poder guardar una segunda entrega para dentro de unas semanas, unos días o incluso unas horas... Porque estos de Behringer juegan así.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar