Sintetizadores

Behringer VCS 3 llegará con extras respecto al original

Behringer ha publicado fotos de un prototipo muy rematado del que será su clon del VCS 3, un sintetizador que siempre atrajo a los más fanáticos de lo electrónico, y que en esta recreación añade interesantes opciones extra.

Behringer
Clon de VCS 3
Facebook de Behringer

El VCS3, a diferencia de otros sintetizadores coetáneos populares que iban acompañados de teclado y que tendían de forma natural (por ese teclado y por su propia arquitectura) a una interpretación basada en frases y notas musicales, mantiene para todos ese halo de puro sintetizador pensado para crear sonidos y no tanto para una interpretación tradicional. Eso es algo a lo que contribuyeron quienes lo usaron y le dieron espacio en los discos y escenarios, aprovechándolo para crear ruidos y efectos sonoros de toda clase. Es popular un solo de VCS3 de Brian Eno con Roxy Music, que es todo un ejemplo de ello. Por eso, y por toda su singular belleza, es uno de los modelos más esperados en la larga lista de clones futuros de Behringer.

En esta ocasión es poco lo que se comenta en el texto que acompaña a las imágenes, más allá de que el desarrollo ha sido largo y difícil pero que está rematado, y que no se pueden anticipar fechas para la comercialización. Las fotos dejan ver que va a contar con extras importantes que no desdibujan para nada la esencia del VCS 3, pero sí le aportan mayores posibilidades.

Así, veréis en el panel unas generosas opciones de 'sync' entre osciladores, así como la posibilidad de disponer cada uno de los osciladores a voluntad en un rango 'normal' o uno de muy bajas frecuencias (para usos tipo LFO). En el apartado de envolventes también añadidos, para posibilitar dos rangos de tiempo diferentes para ataque y mantenimiento, o la inversión del 'trapezoid'.

Desde Behringer también confirman que la matriz funciona de forma idéntica a la del original, y en particular admite el uso de pines con diferentes valores de resistencia codificados en colores.

Lo próximo que tienen que lanzar desde Behringer es una línea de baberos, porque nos dejan a muchos necesitados de ellos con cada anuncio que hacen.

Behringer VCS 3
Clon de VCS 3
Facebook de Behringer

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
23
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar