Informática musical

Beta pública de DIVA, el nuevo sinte de U-he

U-he DIVA

Urs Heckman, desarrollador conocido como U-he, ha anunciado la beta pública de DIVA, el primer sinte virtual que implementa métodos de simuladores de circuitos industriales en tiempo real.

Aunque dicha capacidad representa cierto costo extra de CPU, el desarrollador afirma que vale la pena, ya que el sonido general se ve muy beneficiado, especialmente en el comportamiento de los filtros. Entre las diversas páginas de navegación, se incluyen todo tipo de osciladores, filtros y envolventes modelados a partir de sintetizadores clásicos, tanto monofónicos como polifónicos, con una gran cantidad de controles, rutas y modulación.

La versión beta de DIVA está disponible para descargar de inmediato desde KVR. Funciona en Windows y Mac sin restricción hasta el 31 de diciembre de este año y estará disponible a $179 en el 2012. Los pedidos pueden hacerse ahora mismo desde U-he, a un precio especial de $119.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar