Informática musical

Big Bang, la percusión "enorme" llega a SONiVOX

SONiVOX está anunciando la llegada de Big Bang, un instrumento virtual creado a partir de grabaciones de diversos instrumentos de percusión, sampleados para lograr sonidos "enormes".

El instrumento contiene más de 200 patches con programación multi-velocidad y multi-toma, lo cual permite mayor realismo. También cuenta con una nueva función llamada IRC (Intelligent Rhythm Control) la cual permite corregir el ritmo en tiempo real, de forma automática, como se puede observar en el vídeo a continuación.

Big Bang ofrece compatibilidad con cualquier tipo de controlador MIDI, permite MIDI Learn, posee controles de sincronización de tempo, y además cuenta con control dedicado de las salidas estéreo (ocho asignables) y efectos mediante buses (ocho también) con todo tipo de modulos que van desde un ecualizador hasta un delay sincronizado al tempo.

Es interesante como SONiVOX intenta cada vez innovar un poco en sus instrumentos, haciendo que dejen ser "librerías controlables" y se vuelvan todo un instrumento optimizado que permita manipular los samples según su estilo o tipo, en este caso percusión.

SONiVOX está ofreciendo Big Bang a un precio de $299 desde la web oficial. Es compatible con Windows y Mac y puede funcionar en modo autónomo o como plugin VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar