Sintetizadores

Black Corporation Xerxes, nuevo sinte polifónico basado en el Elka Synthex

Black Corporation Xerxes

La gente de Black Corporation es reconocida por sus esotéricos sintetizadores creados a partir de ambiciosas creaciones inspiradas a menudo en diseños legendarios del mundo analógico.

Esta vez se trata de Xerxes, un nuevo sinte que vienen anunciando desde hace un tiempo pero que finalmente verá la luz este año. Es una bestia nueva pero se basa en el Elka Synthex, creado en Italia en 1981.

Xerxes cuenta con una arquitectura polifónica de 8 voces, con un filtro multimodo y varias opciones de modulación tonal. Se espera un sistema de osciladores similar al del Elka, basado en control digital y con amplias opciones de modulación cruzada, en anillo, PW, etc.

En Soundcloud se tienen algunos demos de su sonido:

Se pudo ver un prototipo en el NAMM Show de comienzos de año pero Black Corporation ha anunciado en su Instagram que lo presentarán en la Superbooth, donde además se podrán reservar las primeras unidades a producir. El precio es aún desconocido.

Más información en Black Corporation

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar