Informática musical

Black Rooster Audio RO-GOLD, un plugin gratuito que emula la reverb de placas EMT-140

Black Rooster Audio RO-GOLD
Interfaz del nuevo Black Rooster Audio RO-GOLD.
Black Rooster Audio

Es muy probable que muchos de los aquí presentes ya cuenten en sus colecciones con algún plugin de reverb de placas inspirado en la EMT-140. Y digo que es muy probable porque no es solo que haya muchas emulaciones en el mercado de dicho procesador, sino que no es la primera vez que algún fabricante regala una. Cierto es que las dos ocasiones en las que eso sucedió fueron regalos por tiempo limitado: Arturia con su PLATE-140 y Soundtoys con Little Plate. Pero Black Rooster Audio, la marca del gallo más chulo que un ocho, le da una nueva oportunidad a quienes, por la razón que sea, se perdiesen aquellos detalles en su día, y lo mejor es que RO-GOLD no será gratis por tiempo limitado, sino que sencillamente... será gratis.

Black Rooster Audio RO-GOLD

Algo debe tener la reverb EMT-140 para que tantos y tantos desarrolladores se fijen en ella. Además de Arturia y Soundtoys, se me vienen a la mente así de memoria versiones de Universal Audio y Fuse Audio Labs (esta última la más reciente). Y a todas las disponibles, ahora le podemos sumar esta nueva opción que Black Rooster Audio acaba de presentar bajo el nombre RO-GOLD. Un nombre que no es inocente ni casual, ya que, además de basarse en la mítica reverb de placas comentada, los desarrolladores del plugin aseguran que sobre el modelado de unidad original han añadido el modelado de una placa de oro macizo de 24 kilates con la que, en teoría, se aportan cualidades sonoras diferentes. Eso sí, de dichas cualidades no dicen gran cosa, solo que RO-GOLD es la reverb de placas más “lujosa” de la historia.

Respecto al plugin, pues se presenta con una sencilla interfaz bastante cuidada en la que encontramos un vúmetro de buenas dimensiones, y controles para el recorte de graves, dumping (con 10 posiciones de amortiguación de la señal), predelay y un último knob para regular la cantidad de reverberación deseada respecto a la señal seca. Desde Black Rooster Audio aseguran que su plugin trabaja con latencia cero y que soporta pantallas de alta resolución.

Precio y disponibilidad

RO-GOLD está disponible como descarga gratuita desde la web de Black Rooster Audio para Windows y macOS en formatos VST2, AU y AAX. La descarga requiere una dirección de correo electrónico válida.

Más información: Black Rooster Audio

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar