Informática musical

Blackhole para MacOS, reemplazo gratuito para el esencial y extinto SoundFlower

Blackhole es una utilidad para encaminar audio directamente entre aplicaciones de tu Mac. Sin cables externos y sin abandonar el formato digital. Tras años echando de menos a SoundFlower, viene a tapar esa laguna desde la comunidad open source.

Blackhole para MacOS
Blackhole para MacOS
github.com

Grabar lo que se está oyendo en un navegador o los sonidos que genera el sistema, o en general trasladar audio generado en una aplicación hacia otra, parece sencillo y debería serlo. Pero tras quedar sin mantenimineto hace años el gratuito SoundFlower que era la forma más extendida de hacerlo, sólo las soluciones de pago resultaban suficientemente sencillas, sin exigir una complicada configuración.

BlackHole permite hacerlo de nuevo desde una solución gratuita y sencilla, disponible en open source y también ya como .pkg listo para instalar en MacOS.
Por defecto ofrece 16 entradas y salidas audio conectadas entre sí una a una. Elige alguna de ellas como salida en la aplicación fuente del sonido que quieres grabar y la misma como entrada en la aplicación en la que desea grabar, y la transferencia de audio entre las dos aplicaciones comenzará al instante con latencia nula. Si 16 canales no fueran suficientes, hay instrucciones sobre cómo cambiar esa cifra en uno de los ficheros fuente (el clásico .h) y extenderla.

Puede usarse desde MacOS 10.10 en adelante, incluyendo MacOS 10.15, aunque estando tan reciente la salida de la 10.15 ya os hemos contado que la recomendación general para los hispasónicos es permanecer todavía en alguna anterior, mientras los diferentes desarrolladores terminan de preparar sus aplicaciones para el nuevo sistema y comprobar la compatibilidad.

Está capacitada para transferir audio en las velocidades de muestreo típicas de 44.1kHz, 48kHz, 88.2kHz, 96kHz, 176.4kHz, y 192kHz.

En el enlace que os ofrecemos a continuación encontraréis información, enlace para la descarga y también la posibilidad de contribuir a este desarrollo con una aportación a través de patreon.

Más información | github.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar