Informática musical

Bleass Monolit, el sintetizador gratuito para Windows, macOS e iOS que suena a caro

Hay que ver cómo nos gusta la palabra “gratis” por estos lares. Y si va al lado de la palabra “sintetizador”, entonces ya levantamos las orejas como si fuésemos liebres a las que alumbran con las largas. Algo normal, teniendo en cuenta que, por lo general, los sablazos que nos meten suelen ser bastante importantes. Dicho esto, el regalo que os traigo hoy es Monolit, un sintetizador virtual monofónico que a pesar de ser gratuito suena como si fuese caro. O eso dicen desde Bleass muy orgullosos.

Bleass Monolit

Compacto, eficiente y perfecto para crear bajos estruendosos, leads abrasadores, arpegios brillantes y efectos de sonido de otro mundo. Así describen desde Bleass a Monolit, un nuevo sintetizador monofónico que puede ejecutarse incluso en los ordenadores más humildes gracias a su consumo contenido. Lo que en ningún caso significa que no sea capaz de crear sonidos intensos y muy aprovechables. Gracias a sus 2 osciladores con modulación FM, sus 2 envolventes, una sección de modulación bastante bien nutrida, su filtro multimodo y un arpegiador de lo más completo, Monolit parece mostrarse de lo más capaz en eso de diseñar todo tipo de sonidos. Eso sí, siempre que sean monofónicos.

A través de 3 pantallas y 12 secciones diferentes, Monolit cuenta con todo tipo de herramientas para moldear timbres sintéticos. Lo que no he visto a bordo es sección de efectos. Algo que si bien podría echarse en falta en alguna ocasión, tampoco supone demasiado problema, porque lo cierto es que lo que sobran son opciones para añadir ese procesamiento extra y, muy probablemente, de mejor calidad o más familiares para nosotros que las que hubiese podido incluir Monolit. En cuanto a la interfaz, pues se ve limpia, colorida y muy intuitiva.

Precio y disponibilidad

Monolit se puede descargar de forma gratuita para Windows y macOS desde la página web de Bleass en formatos VST3, AU y AAX. También hay versiones para iPad y iPhone que se pueden descargar desde la App Store de Apple.

Más información: Bleass

¿Te gustó este artículo?
8
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar