Informática musical

Blip Blop, el nuevo instrumento de Roland inspirado en los videojuegos retro

Roland Blip Blop

Roland ha lanzado una nueva actualización de su sistema de sintes en la nube conocido como Roland Cloud, el cual ahora en su versión 5.3 agrega un nuevo instrumento llamado Blip Blop, inspirado en los videojuegos retro, con un clásico sonido chiptune.

Se trata de un instrumento bastante sencillo pero que hace bien lo que propone: un sonido estilo 8-bit que amplía las posibilidades de sonido de las series FLAVR orientadas a sonidos basados en ciertos géneros específicos, buscando explorar diferentes timbres y modos de creación en cada uno de ellos.

Al igual que otros instrumentos de la línea como Electrode y Midnight, Blip Blop se basa en una estructura sencilla que ofrece control de envolvente de amplitud, selección de sonidos y controles de expresión. Cuenta con efecto de reverb, filtro de tres modos y un sistema de modulación simple mediante LFO.

Blip Blop está disponible de inmediato de forma gratuita para usuarios de Roland Cloud, cuya suscripción comienza en $19,95 al mes.

Roland

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar