Los blogs cerrados por Google vuelven a estar online

De a poco, Google comenzó a revertir su decisión de dar de baja unos cuantos blogs musicales, muchos de los cuales ya vuelven a estar online.

Pop Tarts, Masala, I Rock Cleveland, It's a Rap y Living Ears vuelven a estar online, aunque se desconoce si Google llegó a algún tipo de arreglo con los bloggers perjudicados.

Recordemos que hace pocos días, Google dio de baja una serie de blogs dedicados a difundir bandas y artistas poco conocidos, aludiendo haber recibido una buena cantidad de reclamos por transgresiones a las leyes de derechos de autor. Sin embargo, los bloggers aseguran tener permiso para publicar los temas musicales en sus respectivos sitios.

Aliado Digital pone el ejemplo de Bill Lipold del blog ‘I Rock Cleveland’, quien dijo que Mute Records le había dado permiso para compartir la canción de XX Teens por la cual su cuenta terminó siendo suspendida automáticamente, a partir de un sistema de detección trabajando en nombre de IFPI.

Por otra parte, Patrick Duffy de ‘Pop Tarts Suck Toasted’, admitió: “publiqué MP3 sabiendo que no contaba con la aprobación correspondiente, pero al hacerlo, mi intención siempre fue la de iluminar a la música sobre la que escribía de la mejor manera posible, proporcionándole la publicidad que se merecía”.

Por lo pronto, lo más aconsejable es que los bloggers perjudicados cambien de sistema de publicación.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar