Informática musical

Blue Cat Audio Connector encamina MIDI y audio donde quieras

Da igual si se trata de conectar diferentes puntos en un mismo DAW o aplicación, encaminar MIDI o audio entre dos aplicaciones en un mismo ordenador, o incluso ejecutándose en dos ordenadores de una red. Connector ayuda a resolver ese encaminamiento. Hay soluciones múltiples, incluso en el ámbito del freeware (software gratuito), para este tipo de necesidad, pero la facilidad de uso y la capacidad de resolver con un único sistema tan variadas necesidades es lo que le da un atractivo especial a esta propuesta de Blue Cat Audio.

Blue Cat Audio Connector
Connector
bluecataudio.com

Connector aporta una solución tanto si buscas conseguir añadir una mezcla 'directo/procesado' (dry/wet) o poder realizar un bucle de realimentación en un plugin que no lo soporta (usando una instancia de Connector antes y otra después del plugin en cuestión), como si quieres enlazar audio y MIDI entre diferentes aplicaciones que sean host de plugins (¿alquien por ahí queriendo usar los sintes de Logic en un entorno DAW diferente, por ejemplo?), o si vas a lo grande y quieres montar un entorno multi ordenador para distribuir procesos entre diferentes máquinas físicas siempre y cuando estén visibles en la misma red.

Aseguran desde Blue Cat que realizan un extremo control del buffering para reducir la latencia todo lo posible. También soporta la comunicación entre procesos que se ejecutan con diferentes velocidades de muestreo, puesto que internamente resuelve la conversión necesaria. Los posibles dropouts por diferencia de relojes también están atendidos de forma transparente...

En definitiva, como decíamos una solución que busca sencillez en el uso para resolver problemas bien variados desde una sola herramienta. Disponible en VST, VST3, AU, y AAX, el precio de salida está en 39 €, frente al que será su precio final definitivo de 49 €.

Más información | bluecataudio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar