Informática musical

Blue Cat Re-Guitar hace que tu guitarra suene a otra

Blue Cat Re-Guitar

Blue Cat Audio está presentando en el NAMM un interesante plugin que propone un concepto hasta ahora único en su clase y flujo de trabajo: Re-Guitar, un efecto que simula todo tipo de componentes y tipos de guitarra, incluyendo tanto acústicas como eléctricas.

Promete operar a latencias de cero para ofrecer una transformación realista del sonido entrante de cualquier tipo de guitarra, el cual se transforma dentro del plugin a partir de un sistema segmentado en las diferentes partes a elegir, encontrando entre estas diferentes tipos de pastillas y opciones de captura, además de tipos específicos de guitarras acústicas y eléctricas.

Re-Guitar Electric

La lista de componentes es amplia y cuenta con diferentes tipos de construcciones de guitarras, micros desde piezo hasta acústicos, pastillas unitarias o dobles, diferentes modelos según su marca, entre otras opciones de configuración de tono, volumen y control de frecuencias.

El sistema implementa control por MIDI y soporte para automatización, además de varias opciones que optimizan el flujo de trabajo, como deshacer/rehacer, manejo de presets mediante explorador dedicado y opciones personalizadas de transparencia y tamaño de la ventana de trabajo.

Blue Cat Re-Guitar se encuentra disponible en formato VST, AU y AAX, soportando Windows y Mac. Su precio de salida, $149.

Más información Blue Cat Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar