Informática musical

Bombardier, el nuevo compresor de Stillwell Audio

Stillwell Audio ha lanzado Bombardier, un nuevo compresor que -según sus desarrolladores- es el proyecto más ambicioso de la empresa hasta la fecha.

Bombardier está orientado básicamente a material de audio complejo como grupos de baterías, conjuntos vocales, mezclas estéreo completas, y material similar pero también puede utilizarse en pistas individuales. Además, dispone de un motor de compresión RMS lo cual lo hace apto para mezclas finales y procesos de mastering. Dispone de un nuevo algoritmo de procesamiento especial llamado "bomb", el cual brinda opciones instantáneas de configuración en parámetros de ataque y relajación.

La respuesta en frecuencia puede controlarse mediante una sección de filtro dedicada, con un total de cinco modos de operación diferentes.Además dispone de control de relajación automática, operación en sidechain, procesamiento paralelo y limitación con reducción de ganancia variable.

Bombardier está disponible ahora mismo desde Stillwell Audio a un precio de $59 (licencia comercial) para cualquier host compatible y $49 (licencia no-comercial) para Reaper. Fucnioan en Windows (32 y 64-Bit) y Mac en formato VST y AU. Hay versiones demos disponibles para descargar desde la web oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar