Informática musical

Borderlands, un sintetizador granular avanzado para el iPad

Borderlands es un nuevo sintetizador granular desarrollado por Chris Carlson con una interfaz sumamente avanzada y que veremos llegar al mercado a finales de primavera.

Tanto el vídeo de presentación (arriba) como la demostración detallada del vídeo que encontrarás al final de la noticia son tremendamente expeditivos a la hora de mostrar las capacidades sonoras e interpretativas que incluye Borderlands. Un nuevo sintetizador granular para el iPad adaptado de una versión para ordenador que resultó ser el proyecto final de Chris Carlson para el curso Music 256A en el centro CCRMA.

Su desarrollador explica en su página web que mientras la versión de ordenador tiene ciertas ventajas gracias al mayor tamaño de las pantallas o a que estos pueden disponer de más RAM para trabajar, la versión para iPad aprovecha las capacidades multitáctiles del gadget de Apple y ofrece una experiencia interactiva mucho más rica y avanzada.

Además, Borderlands integrará una opción para compartir los trabajos de los usuarios entre si a modo de red social y estará disponible (si los plazos se cumplen) para finales de esta primavera en la App Store.

Más información | Página web de Chris Carlson

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar