Informática musical

Boss RC-505 mkII, la nueva generación del Loop Station pensado para las manos

Boss RC-505 mkII
Boss RC-505 mkII
boss.info

Boss está actualizando uno de sus Loop Station modernos, el RC-505 que vimos llegar en 2013 pensado para usarse no con los pies sino con las manos, y que ahora en su versión MkII viene con funciones recargadas y un rediseño que agrega más control, conservando el estilo y colores del anterior.

Se trata de una estación de loops en tiempo real con convertidores AD/DA y procesamiento a 32 bits, pensada para beatboxers, vocalistas, multi-instrumentalistas, entre otros, con cinco pistas de frases estéreo con controles dedicados para cada una, todas acompañadas de efectos de entrada y de pista

Las secciones de efectos permiten hasta 4 simultáneos, de un total de 49 disponibles para usar en entrada y 53 en pista, incluyendo varios nuevos como Harmony, Electric FX, entre otros. Para los efectos de entrada se cuenta ahora con un botón dedicado arriba del botón de detenimiento de cada pista.

Se han incorporado nuevos faders con mayor alcance y precisión. Se ha agregado también una nueva función Mark Back, además de expandir las opciones de conexión, contando ahora con 2 entradas XLR, dos pares de entradas estéreo de línea y tres pares de salida estéreo de línea.

Se conservan las 99 memorias, cada una de cinco pistas de frases, efectos personalizados y configuración de reproducción dedicada. Los patrones rítmicos se han expandido a más de 200, con 16 kits diferentes disponibles. Se ofrece también amplio soporte para control MIDI jun to con dos puertos de control externo cada uno con soporte de hasta dos interruptores de piso y un pedal de expresión. Se conecta también por USB para respaldo de datos y exportado a BOSS Tone Studio.

RC-505 mkII estará disponible desde los principales distribuidores de Boss durante el último cuarto de este año.

Más información en Boss

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar