Sintetizadores

Buchla Easel Command 208c, la evolución del legendario módulo y sinte de sobremesa

Buchla Easel Command 208c

Buchla está anunciando la llegada de un nuevo sintetizador, el Easel Command 208c basado en previos desarrollos de la compañía pero en busca de una actualización para ofrecer mayor flexibilidad modular e independencia, pero también poderse conectar en más formatos. También trataron de hacer de su costo menor al de los anteriores Buchla, como cuenta su gerente Joel Davel.

El sinte se oftrece en dos versiones: Easel 208C en módulo y en versión Command, el primero orientado a actualizar el módulo de oscilador del sistema 200, y el segundo pensado para funcionar de forma autónoma, como sinte de escritorio y con reminiscencia al clásico Music Easel, por ello agregando funciones MIDI y abriendo más sus opciones de conexión. También se ofrece una versión del Command con un controlador Sensel Morph incluido.

Easel Command 208c conserva el concepto original del Easel pero agrega conectividad MIDI opcional (en la versión Command), salidas de audio, varias opciones de conectividad CV, entrada FM para el oscilador de modulación, cinco conectores adicionales para pulsos CV y control de perillas y deslizadores, nuevos indicadores Led de control y poder, y un rediseño de algunos elementos de la plantilla.

Módulo Buchla Easel 208c

Hay variaciones en el funcionamiento de algunos osciladores y el tamaño de la placa de circuitos permite que el módulo se pueda adaptar a las carcasas de serie 200. Se ofrecen nuevos conectores MIDI, funcionamiento estéreo en la salida, nuevo cable de poder, entre otras mejoras.

Son varios los paquetes disponibles en la campaña de Kickstarter, método que han elegido para distribuir este nuevo producto, comenzando a $2.599 para el módulo 200 y $2.999 para el Easel Command de escritorio. Al día de hoy, con 29 días restantes, ya superaron la meta, por ende es todo un hecho el retorno del Easel.

Más información en Kickstarter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar