Sintetizadores

Buchla presenta Skylab y anuncia cambios en la compañía

Buchla ha presentado un nuevo sintetizador modular compacto de lo más portable. El Skylab.

Skylab está formado por 13 módulos entre los que se encuentran un Model 201e-3, un Model 201e-10, un Model 225e, un Model 261e y otros 9 (hasta un total de 13) que están valorados en 14.950$. Además, el nuevo miembro de la familia 200e, es fácilmente transportable gracias a su diseño plegable y a su funda especialmente fabricada para él.

Buchla asegura que tiene lo necesario para sacarle todo el provecho a un modular con la ventaja de que gracias a su portabilidad tan sólo tienes que llegar, abrirlo, conectarlo y listo.

Por otro lado, la empresa ha comunicado el cambio de nombre y profundos cambios en la dirección de la misma debido a que ha sido adquirida por un grupo de inversores. El nuevo nombre de la compañía pasará a ser Buchla Electronic Musical Instruments y contará con Don Buchla como responsable tecnológico de la nueva empresa. Al parecer, uno de los motivos para tomar esta decisión ha sido, que así Don Buchla dispondrá de mucho más tiempo para invertir en desarrollo e invertirá menos en otros aspectos que ahora le roban parte de sus esfuerzos y atención.

Como guinda, se ha confirmado que la empresa trabaja en un teclado controlador especialmente diseñado para sus productos y aunque aun está en fases iniciales de desarrollo, ya han dicho que no se limitarán a hacer un teclado controlador como los demás.

Más información | Buchla 200e series

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar