Sintetizadores

Busy Circuits ASQ-1, un secuenciador para Eurorack con dos pistas estilo SH-101 y 4 pistas de ritmo

Dicen desde Busy Circuits que a veces los secuenciadores para Eurorack más complejos son poco inmediatos para según lo que se puede necesitar en ciertos momentos. Yo ni desmiento ni confirmo tal afirmación, porque imagino que es una de esas cosas que van con el libro de cada usuario. Pero sí que suele suceder que cuanto más sofisticado es un sistema, menos inmediato suele ser. Así que muy desencaminados no deben andar. Y es por ello que han diseñado ASQ-1, un secuenciador simple e inmediato con el que plasmar ideas rápidamente y, de paso, provocar algún que otro “accidente feliz” mientras se edita en directo. Suena divertido.

Busy Circuits ASQ-1

El ASQ-1 es un secuenciador multimodo para Eurorack que permite ejecutar 2 pistas vía CV/Gate con un sistema de programación “paso a paso” inspirado en el secuenciador del Roland SH-101, pero que también cuenta con otras 4 pistas basadas en trig para lanzar sonidos de batería como lo harían muchas cajas de ritmos clásicas. Hay además un cuantizador CV externo de alta resolución que ofrece la posibilidad de gestionar una señal CV externa perfectamente cuantificada y sincronizada. A pesar de no tener demasiados elementos de control, es posible editar la duración de las notas, ligaduras, silencios, transposición, etc. Todo ello con los escasos controles que vemos en su interfaz, y gracias además a 13 botones de acción mecánica de los que tanto gustan en ciertos círculos de la vanguardia musical.

La duración de cada una de las 6 secuencias se pueden fijar de forma independiente entre sí, y se pueden silenciar los secuenciadores al vuelo. Su panel muestra 2 salidas de CV y gate, la entrada y la salida del cuantizador de alta resolución, y además las 4 salidas Trig para las pistas de ritmo. Hay también un puerto USB-C para tareas de mantenimiento y actualización, además de para realizar copias de seguridad de la información almacenada en su interior. Y no os dejéis engañar por las fotos, yo al menos me sorprendí de su tamaño al verlo en el vídeo, ya que en foto me parecía bastante más pequeño de lo que es.

Busy Circuits ASQ-1
El nuevo Busy Circuits ASQ-1
Busy Circuits

Precio y disponibilidad

El ASQ-1 ya está disponible a través de los distribuidores habituales de Busy Circuits a un precio oficial de 315 libras.

Más información: Busy Circuits

¿Te gustó este artículo?
3
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar