Informática musical

Cableguys CrushShaper, un destructor de audio multi-banda y en movimiento

CrushShaper

CableGuys viene desarrollando desde hace unos años un interesante concepto de plugin multi-efectos llamado ShaperBox, basado en varios módulos que también pueden utilizarse por separado y se orientan a un procesamiento multi-banda en movimiento, con modulacipón basada en trazos de LFOs gráficos y efectos que suceden durante la reproducción de audio.

Hace poco nos enterábamos de la llegada de su segunda versión y ahora recibe un nuevo agregado: CrushShaper, un efecto de destrucción de bits y reducción de sample rate con un sistema de modulación dedicado.

CrushShaper ofrece de entrada las mismas funciones que sus hermanos, como VolumeShaper y TimeShaper, con control de la curva del LFO a partir de herramientas de edición y cuantización a la rejilla que incluye herramientas de creación rápida de líneas y curvas de modulación.

A esto se le suman seguidores de envolvente que pueden configurarse hacia diferentes zonas del efecto de bit crush y reducción de sample rate, creando aún más movimiento y pudiendo controlar la forma como se aplica la modulacióin a la señal entrante desde los diferentes procesos: distorsión, reducción de bits, sample rate, mezcla, y enlace MIDI.

El plugin permite hasta 3 bandas de procesamiento, pudiendo ubicarlas a gusto del usuario y con procesamiento específico para cada una. A esto se le suma la posibilidad de integrar CrushShaper a ShaperBox para utilizarlo en combinación con los otros efectos de la suite, para procesar filtros, alteración de pitch, volumen, paneo, etc.

CrushShaper es gratuito para usuarios de ShaperBox 2. Está disponible individualmente por $44. ShaperBox 2 con los otros 5 procesadores cuesta $99. Ambos funcionan tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Cableguys

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar