Informática musical

Cableguys ShaperBox 2, una suite de cinco efectos pensados para dar movimiento a tus producciones

ShaperBox 2

Son muchos los procesos de producción actuales que se benefician de efectos pensados para generar movimiento o procesar el audio de acuerdo a determinada secuencia o patrón de modulación en el tiempo. El desarrollador Cableguys ha sido siempre pionero en esto con su efectos de serie shaper, pensados como herramientas de modulación en el tiempo, específicamente pensadas para control de elementos como el volumen, el paneo, o el pitch.

ShaperBox, que alcanza ahora su segunda versión, es un plugin pensado para reunir los cinco procesadores "shaper": TimeShaper para alteración de tiempo y pitch, VolumeShaper para modular ammplitud, WithShaper para control de la imagen estéreo, PanShaper para modular cómo se mueve la señal en el campo estéreo, y FilterShaper para aplicar filtros modulados en el tiempo.

Todos cuentan con versiones actualizadas y funciones expandidas, incluyendo ahora nuevos pinceles y funciones de dibujo mejoradas para la curva del LFO. Además se han incluido seguidores de envolvente para los moduladores de paneo, filtro y amplitud estéreo, de tal forma que puedan actuar dinámicamente con respecto a la señal entrante.

Se ha agregado un nuevo compresor visual en VolumeShaper, posibilidad de usar 3 filtros en el modo multibanda de FilterShaper, un nuevo modo de detalle en la edición de tiempo en TimeShaper con varios rangos de milisegundos, y nuevo sistema de presets a un clic.

Otras mejoras incluyen un rediseño de la interfaz gráfica ahora con soporte para pantallas retina/HiDPI, nueva herramienta para edición multi-modo, sidechain externo aplicado a los filtros, y nuevos controles generales de mezcla y ganancia.

Cableguys está ofreciendo ShaperBox 2 a un precio de $99. Cada efecto por separado también está disponible, comenzando a un precio de $24. Las actualizaciones están disponibles desde $11. ShaperBox funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Cableguys

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar