Informática musical

Caelum Audio Tape Pro, un plugin de emulación de cinta con control expandido para iOS y ordenadores

Caelum Audio Tape Pro
Caelum Audio Tape Pro
caelumaudio.com

Caelum Audio ha lanzado un nuevo multiefectos llamado Tape Pro, creado para emular el efecto de cinta magnética en el audio, pero agregando además varios efectos y herramientas para control de calidez, moldeado de frecuencia, modulación, ruido y delay.

La idea del desarrollador fue la de crear un efecto lo más versátil posible, de manera que pudiese emular con detalle diversas máquinas de cinta, con control de su tipo, tamaño y y mecánica de funcionamiento.

El moldeado de la saturación es controlado en una sección dedicada, además se ofrecen 21 archivos de respuesta a impulsos tomados de diversas máquinas de cinta. El plugin cuenta también con 12 tipos de ruido sampleado, control dedicado de wow y flutter con sincronización, y un vasto delay con portamento (para oír la variación de velocidad en la cinta a partir los cambios de tiempo en el delay. Trae una colección de 62 presets.

Tape Pro está disponible tanto para ordenadores con Windows y macOS en VST y AU, como en iOS en AUv3. El precio de introducción es de £29.99 (a diferencia de £39.99) para la versión de ordenador y £3.99 (a diferencia de £4.99) para la versión iOS.

Más información en Caelum Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar