Informática musical

Una caja de ritmos en tu navegador

TR-808 en HTML5

HTML5 Drum Machine Emulator es una caja de ritmos basada en web que nos permitirá crear patrones y descargarlos en WAV utilizando únicamente nuestro navegador. Su desarrollador, Jamie Thomson, ha intentado crear una aplicación intuitiva y accesible, y lo cierto es que resulta muy sencilla de usar.

En la zona superior tenemos los controles de tono y volumen de cada uno de los sonidos, y los botones que nos permiten seleccionar cada sonido. Podemos controlar el tempo y alternar entre dos patrones rítmicos distintos —al darle a guardar cada uno de ellos, quedará memorizado para la próxima vez que visitemos la app—. Y por supuesto, tenemos los clásicos 16 botones para activar o desactivar los pasos de nuestra secuencia.

Hay cinco sets de samples; los cuatro primeros están etiquetados como hip hop, electro, house y techno, y se corresponden con las cajas de ritmo TR-808, TR-909, Linndrum y Machinedrum, respectivamente. También contamos con un quinto set acústico.

Al pulsar el botón "Export pattern as WAV" comenzará una grabación a tiempo real; tendremos que volver a hacer click en el mismo botón para parar la grabación, y una vez más para descargarla. Insertar el WAV resultante en nuestro DAW será ya coser y cantar.

Este emulador funcionará con cualquier navegador que soporte HTML5; es decir, casi cualquier navegador moderno.

Más información | HTML5 Drum Machine Emulator

Visto en Synthtopia.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar