Informática musical

Cakewalk Sonar X2 se acerca

Cakewalk ha habilitado una sección en su web con vídeo incluido para dar a conocer algunos de los detalles de Sonar X2, la segunda versión de su completo software de producción e interpretación, al menos, desde que añadieron la coletilla "X".

Algunas de esas novedades son los nuevos amplificadores simulados, la nueva función de grabación por tomas, la rejilla de edición inteligente, integración con SoundCloud, un nuevo procesador de reverberación o las mejoras en las herramientas de automatización.

Pero viendo la información que está disponible en a web del fabricante, parece que la mayor parte de los recursos para esta actualización se han ido a la sección de mezcla. Por ejemplo, la completa sección ProChannel ya incluida en la primera versión, adoptará funciones modulares, se añaden las funcionalidades "Console Emulator" y ProChannel FXChains (cadenas de efectos) y se añade otro procesador llamado R-Mix Sonar.

La fecha exacta, o los precios finales (en caso de haber algún cambio con las versiones vigentes) no se han anunciado, pero si que hay constancia de una promoción de actualización para aquellos que registren Sonar X entre el 1 de agosto y en 31 de octubre.

Paralelamente, el sintetizador Z3TA+ 2 para Mac del que os hablamos hace unos días, ya está disponible desde la web de Cakewalk.

Más información | Sonar X2 | Z3TA+ 2

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar