La calidad de los discos se ve afectada por el cierre de estudios

Estudio de grabación

Según leemos en el diario Público.es, la crisis en la industria musical está afectando notablemente a la parte más técnica del negocio: los estudios de grabación. "Allí es donde un grupo consigue que un disco suene bien y donde, históricamente, las grandes compañías se han dejado un pastón para poder vender a sus grupos".

Para Emilio Quintanilla, director de los estudios CATA de la SGAE, los equipos caseros "son perfectos para trabajos digitales, pero cuando tratas acústica, baja la calidad. Y eso se nota en los trabajos preproducidos que nos llegan de fuera para que los terminemos: hay que conseguir el mismo efecto por menos de la mitad del dinero que antes".

Emilio Santamaría, presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), ponía el acento en la parte técnica de una industria que, según sus palabras la semana pasada, ha perdido un 40% de sus empleos: "Estamos hartos de ver cómo desaparecen estudios de grabación y miles de técnicos, de estructuras, de luz, de sonido...".

El artículo completo, en Público.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar