Informática musical

Captain Beat, un asistente de creación rítmica con diversidad de estilos

Captain Beat

Mixed in Key está anunciando a llegada de un nuevo plugin de su serie Captain de asistentes de producción, en este caso llamada Captain Beat y orientada a la creación de patrones rítmicos y bucles de batería y percusión, bajo presets, patrones y estructuras previamente creadas y pensadas para combinarse de varias maneras dentro del plugin.

Captain Beat es un plugin que permite combinar diversos ritmos en canales distintos, pudiendo generar patrones según estilos y géneros. El flujo de trabajo es amplio, pudiendo arrastrar y soltar notas MIDI, o introducirlas en tiempo real con un controlador, o desde el teclado del ordenador.

Trae varios kits con más de 500 patrones y cientos de sonidos de reconocidos diseñadores de sonido y también cuenta con efectos de filtro, delay y reverb por canal. Permite reemplazar samples en tiempo real, crear variaciones rítmicas, sustituir sonidos por kit o ritmos, ofrece modo manual para dibujar beats, modo de grabación automática, edición MIDI dedicada.

La idea es ofrecer varias opciones para control de etapas de una canción, mediante pestañas que representan patrones de versos, pre-coro, coro, etc. También permite configurar envolvente, controlar pitch y paneo.

Captain Beat puede adquirirse ahora mismo por $79. Todo el paquete de asistentes Captain puede adquirirse por $158.

Más información en Mixed in Key

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar