Informática musical

Casio lleva los sintes CZ al iPad

Casio lanza una app oficial para iPad que emula los sintes CZ que tanto éxito tuvieron en los 80, incluyendo el CZ-101. Su motor de sonido se basa en la distorsión de fase, con cuatro partes y 36 formas de onda que dan acceso a una amplia variedad de sonidos, con el característico timbre de los CZ.

La distorsión de fase, que fue una sensación en su momento, consiste en distorsionar una onda senoidal para producir otras formas de onda distintas. La app ofrece dos bloques de configuración para cada DCO, DCW y DCA, así como ajustes básicos de la forma de onda en ambos osciladores, funcionalidad key follow, detune y modulación en anillo. También cuenta con generadores de envolvente para cada bloque DCO, DCW y DCA.

El modo performance permite combinar 2, 3 o 4 teclados, o incluso darles la vuelta para que otras personas pueden tocar contigo a la vez. Además, soporta Inter-App Audio y Audiobus (este último sólo de entrada). Y no podía faltar un toque "play along" marca de la casa: puedes tocar tu sinte CZ encima de cualquier canción.

CZ App cuesta 19,99 euros y ya está disponible en la App Store.

Enlace de interés | Casio CZ en la App Store

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar