Informática musical

Celemony anuncia Capstan, restauración de audio con tecnología DNA

Celemony ha presentado Capstan, una nueva aplicación orientada a restaurar la degradación causada por grabar con herramientas mecánicas como grabadoras de cinta, etc.

La aplicación dispone de un algoritmo inteligente que permite reconocer el material que esté degradado y tenga lo que se denomina como "wow" o "flutter", los cuales no podían repararse con ninguna aplicación disponible hasta ahora.

Creado por el gran genio de Celemnoy, Pete Neubäcker, Capstan está basado en el conocido DNA (Direct Note Access) presente en Melodyne, ofreciendo así gran flexibilidad a la hora de trabajar, con interesantes opciones como la posibilidad de configurar de forma detallada la curva y trabajar sobre extensos análisis del material.

Capstan estará disponible a mediados de Junio de este año a un precio 3,790 euros. Funciona en Windows y Mac (32 y 64-Bit) como aplicación autónoma.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar