Informática musical

Celemony Capstan ya disponible

La tecnología DNA de Celemony sigue cosechando frutos, esta vez implementada en una aplicación diferente a Melodyne. Se trata de Capstan, una nueva herramienta capaz de eliminar el "wow y flutter" causado por grabadoras de cinta.

Además de hacer uso de "Direct Note Access", la aplicación cuenta además con un algoritmo inteligente que permite reconocer el material que esté degradado y presente problemas debido a los denominados "wow" o "flutter", degradaciones causadas en grabaciones audio realizadas en máquinas de cinta, cassette, vinilos, etc.

Esto se traduce en un motor bastante flexible que no se encarga únicamente de detectar y eliminar pequeñas fracciones donde se presenten problemas, siendo también capaz de restaurar elementos de forma extendida (una especie de automatización), representada por una línea a lo largo de la forma de onda.

Capstan se encuentra disponible ahora mismo desde Celemony a un precio de 3,790 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar