Sintetizadores

Cheeze Machine Pro, un analógico virtual para todos los gustos

Cheeze Machine Pro

La gente de 2gether audio viene promocionando hace un tiempo su Cheeze Machine, un instrumento virtual pensado para emular el sonido de las clásicas máquinas de cuerdas analógicas. Ahora están lanzando Cheeze Machine Pro, que más que ser una mera expansión del original, se presenta como un instrumento que va mucho más allá de las cuerdas, para ofrecer diversas opciones de síntesis analógica virtual.

Se basa en una interfaz estilo Moog y ofrece varias secciones/módulos con diferentes tipos de procesos y efectos, comenzando con dos osciladores VA con hard-sync y controles dedicados de onda, pitch y modo unísono. Cuenta con un mezclador para los dos osciladores y el suboscilador, además de un filtro y par de moduladores para este.

Para modulación de amplitud se ofrece un generador ADSR dedicado, además de contar con dos LFO para sincronización con cualquiera de los dos osciladores. En cuanto a los fectos, cuenta con phaser, vibrato y delay, cada uno con sus respectivos controles.

Viene cargado con más de 150 sonidos y puede funcionar en modo doble para monitoreo simultáneo de las ondas generadas y el espectro de ambos osciladores.

Cheeze Machine Pro se encuentra disponible ahora mismo al precio que elija el usuario, comenzando a $10. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en 2gether audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar