CitriQ empieza a montar unidades de estado sólido

Disco SSDDesde hace unos meses están disponibles las nuevas unidades de estado sólido (SSD, Solid State Drive), y ahora los ordenadores CitriQ se pueden configurar opcionalmente con estos nuevos discos duros, ya que representan una mejora a tener en cuenta en varios campos relacionados con la creación multimedia y la producción de audio digital.

Los SSD son dispositivos de almacenamiento que utilizan memorias de estado sólido para almacenar datos. Se trata, por tanto, de un sistema de almacenamiento muy distinto de los discos duros convencionales basados en platos o discos giratorios en los cuales la información se graba magnéticamente con cabezales.

CitriQ ha preparado en su web un completo informe sobre el rendimiento de estas unidades.

Según CitriQ, las ventajas de las unidades SSD con respecto a los discos duros tradicionales, si trabajamos con audio en un ordenador, son muchas. En primer lugar, el tiempo de acceso a datos es mucho más rápido que los discos duros convencionales. Y al no tener partes mecánicas móviles, hay menor probabilidad de rotura ante caídas o golpes.

No emiten ruidos, una característica muy importante en entornos de trabajo de audio, en los que es necesario tener un ordenador silencioso.

El precio y la capacidad son por ahora los principales inconvenientes de estos nuevos dispositivos con respecto a los discos convencionales. Aunque el aumento de rendimiento es considerable para aquellos que requieran mucha velocidad de acceso a datos, como son la lectura simultánea de muchas pistas o el uso de librerías de muestras, como algunas orquestales, cuyo tamaño supera al de la memoria RAM del equipo, siendo necesario un continuo intercambio de información con el disco duro.

Informe sobre el rendimiento de discos SSD

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar