Sintetizadores

Clavia se adelanta al NAMM: Nord Piano 2, Nord C2D Combo Organ, Nord Drum

Nord Piano 2

La gente de Clavia ha revelado las novedades que estará presentando en el NAMM: la segunda versión de Nord Piano, el nuevo Nord C2D Combo Organ, y un sinte analógico-virtual llamado Nord Drum.

La segunda versión del piano de 88 teclas introducido por Nord el año pasado, esta vez agregando más sonidos de diferentes tipos de instrumentos (1000 en total), además de ofrecer un sistema que permite al usuario agregar sus propios samples mediante el Nord Editor.

Según la gente de Clavia, la tecnología debe desarrollarse de forma transparente ante el usuario, permitiendo que la herramienta sea lo más flexible posible. Nord Piano 2 incluye también una extensa sección de efectos con reverb, compresor, ecualizador, delay, chorus, flanger, entre otros.

Nord C2D

Nord C2D Combo Organ es un órgano optimizado en cuanto al control, ofreciendo deslizadores optimizados para lograr mayor realismo. El órgano cuenta con varios tipos de simulaciones de instrumentos, incluyendo desde órganos de transistores hasta el órgano de tubos del Nord C2.

Nord Drum

Y por último tenemos a Nord Drum, un nuevo sintetizador de cuatro canales orientado a percusión, que según la gente de Nord "cambiará la concepción que tiene la gente acerca de lo que es posible crear con percusión sintética, libre de samples". La máquina cuenta con varios controles dedicados a síntesis, junto a una amplia paleta de conexiones enfocadas en la parte de sincronización, incluyendo cuatro canales para activación de sonidos, junto a entrada y salida MIDI dedicadas.

Nord Drum permite crear percusión de todo tipo, mediante el uso de formas de onda analógicas simples, o de ondas más complejas en armónicos y creadas a partir de diversos colores de ruido. Según sus creadores, Nord Drum es un intrumento orientado a ser dinámico para el músico, ofreciendo un control más "real" que se pueda incluso integrar con cualquier tipo de controlador o kit de batería existente.

Hasta el momento no se conocen precios ni fecha de salida de los productos mencionados. Toda la información será revelada en el NAMM.

Vía Matrixsynth

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar