Sintetizadores

Clavia anuncia Nord Stage 2

Clavia introduce la serie Nord Stage 2, equipada con secciones de piano, órgano y sintetizador mejoradas, ofreciendo nuevas prestaciones, además de nuevas opciones de conexión.

La sección de piano incluye ahora control de resonancia de cuerda, ruido de pedal dinámico y una nueva memoria de remplazable por el usuario. La sección de órgano cuenta con modelado de órgano s tipo tonewheel y de transsitores.

Otras novedades importantes se presentan en la sección de sintetizador, donde ahora incluye un arpegiador dedicado, y la opción de reproducir samples incluidos en una mejora capaz de almacenar hasta 120 sonidos de la librería de samples de Nord. Incluye opciones de síntesis de tipo analógico y digital, además de síntesis FM.

Nord Stage 2 presenta varias novedades generales como MIDI por medio de USB, opciones avanzadas de monitoreo, sincronización y sistema de modulación.

Clavia estaría distribuyendo Nord Stage 2 durante el mes de febrero de este año. Su precio de lanzamiento aún se desconoce. Estaremos al tanto del anuncio oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar