Sintetizadores

El Clavia Nord Wave sonará a Mellotron

Clavia DMI ha comprado las versiones digitales de las cintas master que se utilizaron para el teclado Mellotron (famoso entre otras cosas por dar el sonido de flauta a Strawberry Fields Forever de los Beatles). El futuro Nord Wave de Clavia -faltan pocas semanas para su lanzamiento- será el primer instrumento en incorporar estos sonidos. Aprovechamos para ofreceros más datos del nuevo producto de Clavia y algunas demos de sonido, que incluyen samples del propio Mellotron y otras capacidades sonoras del Nord Wave (en el interior de la noticia).

Clavia Nord Wave

El Nord Wave de Clavia permite utilizar samples digitales en un entorno analógico. Nord Wave es un sinte analógico al estilo clásico, con filtros, LFOs y envolventes y abundantes osciladores, que pueden producir variadas formas de onda analógicas, síntesis FM, tablas de onda, ondas sampleadas, ruido y samples. Un ejemplo:

La modulación de osciladores permite modular un oscilador con otro -por ejemplo, un sonido FM modulado por un sonido sampleado-. En este ejemplo, un santur persa sampleado suena con un lead analógico; al final, el lead se transforma en un drone modulado por un acordeón sampleado.

Todos los samples del Nord Wave pueden ser reemplazados; es decir, puedes utilizar tus propios samples WAV a través de un editor software (Windows/OS X) que envía los sonidos vía USB. Aquí, un ejemplo de un loop personalizado con algunos filtros y overdrive, añadiendo algo de material analógico y modulación de osciladores con un sample de violín del Mellotron (grabación multipista). El Nord Wave carga los samples en ROM, así que están disponibles inmediatamente al encenderlo.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar