Informática musical

Clawtar, un controlador MIDI para iPad que se adapta a las manos

Bajo la idea de crear un controlador MIDI para iPad que “en vez de hacer al usuario adaptarse a una plantilla, se ofrezca ya adaptado a las manos”, llega Clawtar, la nueva app del desarrollador Dmitry Klochkov.

El concepto busca no solo adaptarse a las manos en términos de la posición, sino también permitirle al usuario cierto desprendimiento de lo visual y, según considera el programador de la app, es un concepto más relajado y menos distractor para quien controla el instrumento.

Como se observa en el vídeo, la interfaz se adapta a cada usuario mediante un proceso de calibración. Además ofrece la posibilidad de configuración en escala cromática, con hasta cuatro octavas de rango y el doble mediante botones de variación.

Además incluye opciones para controlar pitch-bend, modulación y volumen. También cuenta con un botón de repetición que permite tocar la misma nota más rápidamente, junto con un parámetro de transposición para variar la nota raíz de la escala.

Funciona por MIDI virtual pero también dispone de salida MIDI dedicada por Wi-Fi. Y aunque apunta a ser un controlador de otras apps e instrumentos, incluye nueve sonidos diferentes que operan desde la app misma.

Clawtar se encuentra disponible de inmediato desde la App Store a un precio de $5.99. Requiere iOS 8 o superior y es únicamente compatible con iPad.

Web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar