Sintetizadores

ClioStudios Armadillo, un charango virtual para Windows

ClioStudios está anunciando el lanzamiento de un nuevo instrumento virtual llamado Armadillo, encargado de emular el sonido del charango, un clásico instrumento de la región de Suramérica, principalmente en países como Perú, Chile, Bolivia y Argentina, el cual varía en diferentes tamaños, número de cuerdas y afinaciones.

Esta versión virtual emplea una moderna técnica de ejecución del teclado para sonidos de cuerdas, el cual permite reproducir diversas articulaciones según la velocidad del teclado controlador. Además se combina esta característica junto con un sistema de reconocimiento de acordes especial para identificar las notas correctas de los acordes en rasgueo.

Soporta técnica de arpegio y rasgueo, es capaz de reconocer y reproducir hasta 80 acordes diferentes (incluyendo mayor, menor, séptima y disminuidos). Incluye también un modo de ejecución rápida de acordes llamado EZ Chord, y control completo de todos los parámetros del plugin mediante MIDI.

Armadillo
está disponible de inmediato desde ClioStudios a un precio introductorio de $99,9. A partir del 1 de Noviembre su precio normal será de $150. Funciona como instrumento VST solo en Windows.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar