Codeorgan: música generada por páginas web

Codeorgan

Codeorgan analiza el contenido de cualquier página web y lo transforma en música. Según su creador, DLKW, "Codeorgan utiliza un complejo algoritmo para definir la tonalidad, el estilo de sintetizador y el patrón rítmico más apropiado a cada página".

El proceso consta de tres partes: primero, Codeorgan escanea los contenidos y elimina todos los caracteres que no se encuentran en la escala musical (o sea, todo menos las letras A a G). Luego analiza los caracteres restantes para encontrar la nota más utilizada. Si es un número par, la página es traducida a la escala pentatónica mayor de esa nota. Si es impar, a la pentatónica menor.

En segundo lugar, Codeorgan define qué sintetizador debe usar. Esto se basa en el número total de caracteres utilizados en la página web. Dispone de 10 efectos de sintetizador, y el elegido se basa en el porcentaje de contenidos.

Por último, Codeorgan selecciona un loop rítmico basado en el ratio de caracteres de la página en contraposición al número de caracteres que son notas musicales. También hay 10 loops para elegir.

Nosotros hemos probado con www.hispasonic.com, por supuesto, y nos sale una especie de melodía oriental muy poco impresionante. Probad vosotros con vuestra página web y a ver si conseguís algo mejor...

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar