Magacín

Compartir música: 500 años de cambios

Compartir música

Internet ha traído un cambio radical en los hábitos de consumir música. Pero hay prácticas, como la de compartir material con otras personas, que llevan con nosotros siglos, por mucho que hoy se haya convertido en algo tan sencillo como hacer un clic. La web Pigeons And Planes ha realizado una infografía que repasa los inventos que han marcado esta actividad, las grandes polémicas que han surgido a su alrededor y las plataformas que han influido en su devenir durante los últimos cinco siglos.

El repaso comienza en el año en el que Gutenberg inventó la imprenta y llega hasta nuestros días, con una última década donde todo se acelera y se producen multitud de transformaciones: Napster, los torrents, SoundCloud, Megaupload o Spotify. Merece la pena echarle un vistazo. Se trata también de una sugerente visión sobre cómo ha cambiado nuestra relación con la música a lo largo de la historia.

Pulsa aquí para ver la infografía completa.

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar