Magacín

Compra Protegida ahora con comisión más baja y a cargo del comprador

Brevísima historia de la "Compra Segura"

Hace justamente una semana anunciábamos el servicio de "Compra Segura" en Mercasonic. Como tantos ya sabéis, se trata de un sistema de protección de pagos cuyo objetivo es dotar de mayor confianza a las transacciones entre particulares, pensando especialmente en aquellos compradores que no conocen bien nuestra comunidad.

Pues bien; aunque se trata de una funcionalidad opcional, hubo una importante reacción de los usuarios, y muy especialmente de los vendedores. Entre otras protestas relevantes, destacaba el tener que hacerse cargo de la comisión del servicio, ya que así se planteó inicialmente: como una funcionalidad costeada por el vendedor, al estilo de otros marketplaces clásicos como eBay.

Llega la "Compra Protegida"

Como consecuencia de todo ese debate, tras mucho escuchar y deliberar, hemos introducido varios cambios sustanciales:

  • La comisión va ahora a cargo del comprador, junto con los gastos de envío. El coste final de la transacción se especifica bajo el botón de "¡Cómpralo ya!" en los anuncios con el servicio activado.
  • La comisión se reduce al 5,5%.
  • El servicio pasa a llamarse "Compra Protegida". Como se nos hizo ver, el uso del término "Segura" podía dar a entender que los anuncios que no utilizasen el servicio no eran seguros.

Por tanto, el precio que fije el vendedor será el que obtenga si activa la Compra Protegida y llega un comprador por esa vía. Y por supuesto, los tratos pueden seguir realizándose en privado y al margen de este nuevo sistema, incluso aunque lo tengáis activado.

La Compra Segura queda configurada finalmente, por tanto, como un servicio que paga el comprador para obtener una confianza adicional, y que debe ser activado opcionalmente por el vendedor en cada anuncio. Recordemos que, al fin y al cabo, se trata de blindar Mercasonic ante posibles fraudes o prácticas irregulares, y precisamente gracias a esa confianza adicional, atraer a compradores que hasta ahora no se animaban.

Esperamos que os gusten las novedades, y os recomendamos activar la Compra Protegida editando vuestros anuncios actuales. ¡Que tengáis buenas ventas!

¿Te gustó este artículo?
26
Comentarios

Regístrate o para poder comentar