Informática musical

Configuración de nanoKONTROL dedicada para GarageBand y Logic

Korg ha desarrollado un plugin especial para Logic y GarageBand ofreciendo un mejor soporte para la superficie de control nanoKONTROL, en respuesta a la petición general de muchos usuarios alrededor del mundo.

GarageBand no admite configuraciones CC especiales, por lo tanto no permite a los usuarios realizar sus propias configuraciones de los controles MIDI, las cuales pueden realizarse ahora gracias a este plugin. En Logic el plugin se encarga de simplificar el proceso de configuración, más sencillo que la manera tradicional.

De esta manera se pueden controlar funciones de transporte, volumen, paneo, mute, solo, ecualización, envíos de efectos y la fuente sonora. Korg aclara que nanoKEY y nanoPAD funcionan sin problema alguno en Logic y GarageBad y que por lo tanto no requieren un plugin de este tipo.

Podéis descargar el plugin inmediatamente desde Korg.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar