Informática musical

Consigue gratis 150 cajas de ritmo vintage sampleadas

Según explica Autodafe, esta colección de cajas de ritmo antiguas y raras "comenzó como un proyecto personal, pero luego evolucionó hacia algo más". Mega Drum Machines Collection ha acabado por alcanzar los 150 modelos, cada uno de ellos con gráficos personalizados y mapeado en formato General MIDI —aunque muchas cajas antiguas sólo tienen 4 o 5 sonidos—. A la vez, cada kit se ha dividido en cinco grupos: Kicks, Snares, Hats, Cymbals y Toms. Y cada grupo tiene controles de afinación, paneo y volumen.

En realidad es una mezcla de máquinas raras y otras más populares. Encontramos, por ejemplo, las clásicas de Roland (CR-80, R8, TR-808 y 909) o Yamaha (la gama RX), pero también curiosidades de Pearl, Sakata, Fricke, Drumfire, Cheetah o Wurlitzer. Honestamente, hay unas cuantas que nunca había escuchado antes.

Los samples se han recopilado a lo largo de mucho tiempo; se entiende que son de dominio público y ahora se ha tomado el trabajo de organizarlos y mapearlos. La librería es para Kontakt, pero se pueden obtener las muestras individuales en WAV desde la carpeta "Samples", para cargarlos en el software que más te convenga —perdiendo los mapeos, claro—. Son casi 200 Mb de material.

Podéis conseguirla pulsando aquí. Hay que hacer como si fueras a comprarla (añadiéndola a la cesta) y pasar por el checkout, lo que implica dar de alta una cuenta de cliente. Nada más terminar el proceso podrás descargártela desde tu panel de usuario.

Aunque es una librería gratuita, Autodafe sugiere una donación de cinco dólares. Y por cierto, en su sección de material gratuito encontramos otras 9 librerías a tener en cuenta, desde un piano Steinway a un bajo acústico, pasando por un Casio VL-1.

Más información | Autodafe

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar