DJ

Un enorme controlador DJ táctil de cristal que nadie pasará por alto

Touch Innovations XG

Nada más ver el nuevo diseño de controlador de la compañía americana Touch Innovations, nos vinieron a la cabeza aquellos imponentes dispositivos de Smithson Martin que os presentamos desde el NAMM Show hace un par de años. El parecido no puede ser casual: consultando su web encontramos de hecho los mismos productos, ahora bajo nuevo nombre.

Lo último de esta empresa especializada en controladores espectaculares es el impresionante controlador táctil XG, su diseño más lujoso hasta ahora, de gran tamaño y construido enteramente en cristal. Pensado para DJs, puede tener aplicación en otros campos que requieran un efecto visual muy llamativo.

Son 39 pulgadas de display PCAP (Projective Capacitive), transparente y visible por ambos lados, y soporta 10 puntos táctiles simultáneos. Se presenta en dos versiones: XG PRO (montando un PC interno Intel con disco de 500 GB) y XG LITE (sin PC). Todos los componentes electrónicos están situados en la unidad base, evitando cableado y estructuras que estropearían el principal propósito del controlador: deslumbrar y llamar la atención.

Se incluye también el programa Emulator 2, con el que puedes configurar un controlador virtual a medida con sliders, potenciómetros, pads de modulación, encoders, botones... para controlar el software DJ que desees. Seguramente es una evolución del que ya vimos funcionando en 2016. Y por cierto, para usarlo no es necesario tener un controlador de esta marca: también puedes obtener toda su funcionalidad y capacidad de personalización en tu Windows o MacOS.

¿Y cuanto cuesta? $6,895.00 la versión Pro, y $5,999.00 la Lite. Salvo que seas un auténtico sibarita, este puede no ser tu próximo controlador DJ. Pero la propia Touch Innovations da algunas ideas para su uso: escenarios, clubs, cabinas de DJ high-end, lobbies de hotel, espacios en centros comerciales, museos o showrooms.

Más información | Touch Innovations | Visto en Sonicstate

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar