DJ

El controlador Rane ONE compatible con djay Pro AI y Virtual DJ

Rane ONE
Rane ONE
rane.com

Que un hardware sea compatible con un software no debería ser noticia per se, pero si tenemos en cuenta el ecosistema cada vez más cerrado que están proponiendo tanto fabricantes como desarrolladores de productos para DJ, el hecho de que un controlador sea compatible no con una aplicación sino con tres ya merece la mayor de nuestras atenciones.

Eso es lo que ocurre al nuevo Rane ONE, que la marca norteamericana presentó hace escasamente un mes y medio, y que de serie era compatible con el omnipresente Serato. O por lo menos así era hasta que hace algunas horas se confirmó que también será oficialmente soportado por djay Pro AI y Virtual DJ, con lo cual la propuesta de Rane es completamente plug and play con tres programas diferentes sin necesidad de recurrir a extraños mappings sacados de aún más extrañas webs o dedicarnos horas, días o semanas a la siempre engorrosa tarea de crear nuestro propio mapping MIDI.

Se da el caso que tanto la creación de Algoriddim como la de Atomix Productions disponen de una herramienta muy útil en el scratch como es la inteligencia artificial. Con ella podrás aislar acapellas, instrumentales o partes concretas de cualquier canción, con lo que crear rutinas con los siempre socorridos mashups u otro tipo de técnicas es la mar de sencillo.

Sin duda, que el Rane ONE esté enfocado al turntablism y que las mencionadas aplicaciones usen inteligencia artificial para aislar acapellas e instrumentales no hace sino facilitar el trabajo a todos aquellos DJ que hasta hace poco se pasaban más tiempo buscando una vocal o una instrumental que ejecutando la propia rutina.

Una vez que la inteligencia artificial sea mejorada, porque ahora mismo no es perfecta, no habrá que recurrir a programas de terceros para extraer las acapellas o las instrumentales de nuestras canciones favoritas y con ello nuestro flujo de trabajo mejorará de forma importante.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar