Sintetizadores

Corsynth DR-01, un bombo modular en formato MU

Corsynth DR-01, un BD modular formato MU
DR-01, un BD modular formato MU
corsynth.com

No es nada habitual encontrar resueltos los sonidos de batería y percusión electrónica en módulos para formato 'grande' MU, pese a que intentar crearlos por vía de reunir módulos simples es bastante consumidor de recursos, así que Pablo Penas (responsable de los sistemas Corsynth), encontrará poca competencia con la nueva serie DR.

Este DR-01 es el arranque de lo que promete ser una nueva familia dedicada a sonidos 'drum', empezando en este caso por el'bass drum'. Los ajustes posibles permiten usar DR-01 para crear además de bombos otros sonidos en los que hay caída de un tono, como los toms y desde luego jugando con las modulaciones vía CV introducir variantes de todo tipo. La posibilidad de control CV del tono incluso abre la vía a realizar líneas de bajo. Los tiempos de reacción son vertiginosos como cabe pedir a un sistema de percusiones modular analógico y desde luego las oscilaciones pueden hundirse hacia el subgrave profundo.

Aquí tenéis algunas demos de sonido, grabado según indica Corsynth en tiempo real usando cuatro DR-01 para generar todos los timbres y un módulo externo único para modulación:

El esquema de lo que ofrece habla, como es costumbre en Corsynth, de un enfoque más bien 'tradicional', lejos de lo 'snob' que abunda en otros, y desde luego el acabado es excelente no sólo en lo visual, también con unos materiales, tacto y sensaciones escogidos sin restricciones.

El precio final es de 215€ más IVA, y no parece descabellado hablando de formato MU y de este nivel de calidad. Quedamos esperando por tanto a que lleguen los DR-02 y demás.

Más información | corsynth.com

Esquema de Corsynth DR-01
Esquema de DR-01
corsynth.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar